1er. Torneo Ius Ibero.

Publicado en por Guillermo Jiménez García. Consejero Editorial de Ius Ibero

Silbatazo-Inicial.jpg

El pasado sábado 14 de agosto de 2010, en la Universidad Iberoamericana , tuvo lugar el primer  Domus Alipio torneo de fútbol  “IUS IBERO”, el evento conto con algunos invitados especiales como lo son la Casa Hogar San Francisco y la Fundación Domus Alipio. Con los participantes listos para enfrentar  a sus rivales en punto de las 8:30 de la mañana, comenzaron sus ejercicios de calentamiento para evitar lesiones y desempeñarse mejor en la cancha. Domus Alipio quien contó con un equipo de pequeños entre 6 a 12 años y otro de juveniles de 13 a 20 años fue el grupo más cuantioso, la Casa Hogar San Francisco con un grupo de jóvenes de 8 a 18 años fue de los mejores en su juego,  y finalmente el equipo de la Ibero estaba integrado por miembros del Consejo Editorial de Ius Ibero complementado con los jóvenes de la agrupación Construyendo Puentes quienes no decepcionaron a su casa de estudios.

acciones del encuentro

El primer encuentro fue disputado entre el equipo de pequeños de Domus Alipio y la Casa Hogar San Francisco, quienes dieron lo mejor de sí, cabe destacar el ímpetu de los pequeños que no escatimaron en barridas y entradas con tal de quedarse con el esférico, a pesar de la diferencia de edades entre ellos y los niños de la casa hogar. Sin embargo, las ganas no fueron suficientes ya que el marcador terminó 5 a 2 a favor de los niños de la Casa Hogar San Francisco, cuyo juego en la cancha fue impecable, mostrando gran técnica en cada uno de sus toques.

Construyendo-Puentes.jpg

El segundo encuentro lo jugaron los juveniles de la fundación Domus Alipio y la escuadra de la Ibero. El juego empezó un tanto disparejo, ya que con la rapidez que caracteriza a los juveniles, se fue al frente en poco tiempo con un marcador de 3 a 0 y se fueron al descanso con aquella considerable ventaja. Ya en el segundo tiempo el equipo representativo de la Ibero entro con una actitud diferente y logró empatar en los últimos minutos, siendo el marcador final de empate a tres anotaciones.  Finalmente, en los tiros penales la Ibero se impuso gracias a los excelentes tiros de los jóvenes de Construyendo Puentes quienes no fallaron ni una pena máxima. Finalmente, cuando concluyeron los encuentros se ofreció un pequeño refrigerio a los pequeños que dieron  todo sobre el terreno de juego.

conviviendo

En este torneo no fue proclamado un campeón, ya que los ganadores fueron todos. El Consejo Editorial de Ius Ibero se enorgullece del gran apoyo y entusiasmo que mostraron todos los participantes. También nos gustaría agradecer en particular a la Coordinación de Deportes de nuestra casa de estudios, la cual nos brindó todas las facilidades para la organización de semejante evento. La intención del Consejo Editorial ha sido, es y será siempre la de apoyar a todo aquel que lo necesite, siguiendo el ideario de nuestra universidad y nuestra formación humanista esperamos que este haya sido el primero de muchos torneos y actividades semejantes. Muchas gracias a todos los que brindaron su apoyo y asistencia. 

 

No olviden visitar el Albúm del Torneo donde verán una gran cantidad de fotos del evento.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post