"Visión Legislativa".

Publicado en por Juan Pablo Salas Millán. Representante UIA León (Bajío).

5120950923_9347eef86b.jpg

Estimado lector, en esta ocasión voy a escribir mi opinión sobre la escasa eficacia que tiene el poder legislativo, y como esto repercute en el debido funcionamiento del país.

5121553672_c7bebd1d55.jpg

Como bien saben, a lo largo del presente sexenio presidencial, se han presentado diversas reformas ante el Congreso de la Unión, como son la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, la Reforma Política y la Reforma Energética.  Se han presentado contrapropuestas por parte del H. Congreso de la unión acerca de estas reformas. ¿Las han admitido o rechazado? La respuesta es no; se han puesto siquiera a discutir fuera de medios de comunicación la propuesta, es decir en su lugar de trabajo;  no lo creo, al menos no con la profundidad que requiere dichos temas tan trascendentes para el desarrollo del país.

5121553582_44d7903ac2.jpg

La pregunta sería si no lo han hecho por cuestiones políticas, por cuestiones de diferencias de partidos, o simplemente porque la agenda legislativa no se los permite, o porque es más importante analizar temas como si Felipe Calderón Hinojosa va o no al Mundial de Sudáfrica, si se le tiene que remover o no el fuero al diputado por Michoacán Julio Cesar Godoy Toscano, o probablemente si sea más importante discutir si en necesario que nuestros legisladores tengan iPads, o que se digitalice el sistema de votación.

5102709852_12331887ae.jpg

Sabían que el Senado de Estados Unidos se integra por 100 legisladores, y que su población es aproximadamente 3 veces más grande que la de México, o que el de Brasil esta formado por 81 senadores, y su población es de cerca de 80 millones de habitantes más que nuestro país. En comparación con estos países mucho más desarrollados que México; por lo tanto en comparación con Brasil y Estados Unidos, en México resulta desproporcional una Cámara de Senadores con 128 miembros; y este precisamente es un tema de la Reforma Política, la reducción del Congreso de la Unión; pero regresando a las preguntas, ustedes creen que nuestros legisladores van a aprobar una iniciativa de ley en la cual muchos de ellos van a perder su trabajo y dejar de recibir la cuantiosa dieta que se les otorga.

5121554146_03b2beaa71.jpg

Reconozco que en todas las Cámaras Legislativas del mundo hay diferencias políticas y una diversidad de pensamientos enorme, pero la diferencia que le veo a la nuestra es que no hay compromiso hacia el país, hacia los ciudadanos; generalmente  se inclinan más hacia el interés particular, y con esta mentalidad nunca vamos a poder prosperar. Lo que necesitamos en México es gente comprometida con el país. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post